"piel con crema facial"

5 maneras de cuidar tu piel sin productos

Dentro de la industria de la belleza y en las redes sociales, hay mucho énfasis en la compra de productos. De hecho, tanto es así que hay un nombre para ello, los lances de belleza, que básicamente significa mostrar las compras de productos comprados recientemente.

Consejo rápido: Si no quieres dejar de cuidar todo tu cuerpo, puedes adicionar antioxidantes a tu dieta diaria, esto ayudará a cuidarte desde un nivel celular. 

Pero los productos no resuelven todos nuestros problemas de piel. Si estás acostumbrado a una rutina de cuidado de la piel de 5 pasos y aún te encuentras perdido, aquí hay otras formas de cuidar tu piel.

Cuida tu piel sin productos

1. Limita tu tiempo al sol

Sí, use protector solar, pero para la parte no producto: es hora de jugar al escondite.

Se estima que el 90 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por el sol, específicamente para las personas con piel más clara, y sin mencionar el riesgo aún más aterrador de cáncer de piel. 

Teniendo en cuenta que es un número bastante grande, es mejor limitar su exposición al sol o buscar sombra al pasar el rato.

Entrecerrar los ojos no protege exactamente sus ojos y si insiste en hacer el ejercicio de mirar, puede terminar desarrollando más líneas y arrugas alrededor del área de los ojos y la frente.

2. Duerme sobre una funda de almohada de seda o satén

Si bien no puede frotar una arruga en su piel, ¡puede causarle daño mientras duerme! Si duermes de lado, puedes estar asombrando tu cara en tu almohada, poniendo fricción entre la piel y la tela. 

Esto crea pliegues que pueden resultar en arrugas ya que dormimos durante un período prolongado de tiempo.

Pero si duermes en una funda de almohada de seda, la tela permite que tu piel se “resbale”, minimizando la posibilidad de crear arrugas. ¡También es ideal para prevenir el cabello encrespado!

3. Bebe agua

Si bien el agua potable no hidrata directamente la piel, sí ayuda a que todos los sistemas del cuerpo funcionen mejor.

Ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo, reduce la hinchazón, ayuda con la función renal (que a su vez ayuda a que las ojeras parecen más claras) e incluso puede ayudar a afecciones de la piel como la psoriasis y el eccema.

¿Cómo puedes saber si no estás bebiendo suficiente agua? ¡Revisa tu orina! Si es un tono profundo de ámbar, es hora de beber. El color de la limonada es el objetivo.

4. Optar por no tener azúcar

A veces la piel tarda un tiempo en ponerse al día con cómo nos sentimos o lo que comimos la semana pasada. Si su fuente de energía es principalmente azúcar agregada y carbohidratos refinados, es posible que comience a ver los efectos de eso en su piel.

Después de todo, demasiado de una cosa tensa el cuerpo y la piel. Demasiados ácidos exfoliantes pueden despojar la barrera protectora de la piel, al igual que el consumo de azúcar puede causar un aumento de la insulina (la hormona producida por el páncreas que regula la cantidad de azúcar en la sangre) e inflamación.

Este proceso produce una enzima que se adhiere a las fibras de colágeno descomponiéndose y haciendo que pierdan fuerza y flexibilidad.

Si está notando que su piel se vuelve más vulnerable al daño solar, una pérdida de elasticidad, la producción de acné y más llegadas al departamento de arrugas y líneas, verifique con usted mismo: ¿qué está impulsando su dieta y puede recuperar el control?

Abordar el estrés, por ejemplo, puede ayudar a revivir la energía cerebral que se necesita para crear comidas caseras. Los estudios muestran que su acné y / o rosácea mejoran o empeoran según lo que come, por lo que también podría estar relacionado con la dieta.

Las oleadas de insulina pueden poner sus glándulas sebáceas a toda marcha, creando un caldo de cultivo para que se forme el acné. 

Afortunadamente, hay productos para contrarrestar eso, así que si el azúcar y los carbohidratos refinados son básicos para su dieta, ¡coma y confíe en los productos en su lugar!

5. No te toques la cara

Si bien es tentador exprimir un grano, puede crear un daño mucho más duradero a la piel de lo que vale la gratificación instantánea. Primero, hay un tipo de acné llamado acné mecánico, que es causado por la fricción de tocar la cara y empujar el aceite y las bacterias hacia el poro.

En segundo lugar, recoger y apretar puede resultar en una cicatriz o una mancha marrón llamada hiperpigmentación post inflamatoria. Es posible que prefiera lidiar con las cicatrices en lugar del acné, pero no es un escenario de uno u otro. ¡Puedes vivir sin ambos!

Ahora conoces 5 formas sencillas de cuidar tu piel, si quieres conocer más temas de interés general, te recomendamos visitar nuestro sitio oficial.