Gastar dinero inteligentemente

¿Eres adolescente? Te decimos cómo gastar tu dinero inteligentemente

Como adolescente, seguramente te quieres gastar todo tu sueldo y quieres comer el mundo, pero al mismo tiempo, necesitas dinero para cosechar los beneficios. Ganar dinero en la adolescencia es estupendo. Es una sensación de poder, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Como alguien joven, puede que no entiendas del todo el alcance de ese poder.

Más dinero puede significar más problemas. Pero esos problemas no existirán si tienes disciplina y moderación. Deja atrás los problemas financieros con estos consejos para gastar inteligentemente.

 

1. Crea un plan de gastos

Como con cualquier cosa en la vida, tener un plan es un buen punto de partida. Anota todas las fuentes de ingresos que obtienes, excluyendo las asignaciones o el dinero que recibes de tus padres, y luego anota tus gastos. Esto te permitirá administrar tu flujo de caja de forma responsable.

 

 

Crear un plan de gastos

 

 

Tener una aplicación de presupuesto te ayuda a gestionar el dinero cuando estás fuera de casa. Hay muchas aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a manejar tu dinero e identificar en qué gastas más dinero.

 

2. Establece objetivos

Una forma de organizar tus gastos, según expertos en finanzas es el método GISS: Give (dar), Invest (invertir), Save (ahorrar), Spend (gastar). Este método te ayudará a desarrollar el autocontrol y a priorizar las necesidades. Das a causas que tienen sentido, inviertes en algo significativo, ahorras lo que puedas para cosas que duren y haces que tus gastos valgan la pena.

Una vez que hayas establecido esos objetivos, como la compra de tu primer coche, la renta de tu futuro departamento, etc., abre una cuenta de ahorros si aún no lo has hecho.

 

3. Resiste la tentación

Hablando de tentaciones, al tener dinero te darán ganas de gastar en cosas que realmente no importan. Seguro que te gustaría llevar los últimos zapatos de marca, comprar todo lo que está de moda etc. Pero este tipo de cosas son tendencias, y todas las tendencias desaparecen tarde o temprano.

Si no tienes que gastar en algo, no lo hagas. Sal con tus amigos en lugar de ir, cocina tu propia comida en lugar de comprar fuera de casa, encuentra todos los eventos gratuitos que puedas. Aprovechar al máximo lo que tienes cambiará tu perspectiva sobre lo que realmente importa.

 

 

No a las compras compulsivas

 

 

 

4. Cuida tu salud

¡Sí! Aunque no lo creas, cuidar tu salud es otra forma de “gastar” tu dinero inteligentemente, ya que si cuidas lo que comes y buscas opciones saludables al momento de hacer tus compras semanales (en cuanto a comida se refiere) te puedes ahorrar mucho dinero en medicamentos. De igual manera, para cuidar de tu salud y evitar gastos inesperados por enfermedades en un futuro, puedes aprovechar los descuentos de temporada como las ofertas del buen fin para comprar suplementos y vitaminas que te ayuden a sentirte bien y prevenir enfermedades.

 

5. Ve de compras con tus padres

Probablemente no te hará mucha gracia esta sugerencia, pero te abrirá los ojos a lo intrincado que puede ser el gasto que quieres hacer.

Puedes aprender a comparar artículos y marcas mientras compruebas la calidad y la frescura de los productos, de modo que obtengas valor por tu dinero. También puedes entender por qué es más económico comprar algo al por mayor en lugar de comprar varias versiones más pequeñas del mismo. Y, puedes preguntar a tus padres cómo conseguir y utilizar cupones y tarjetas de descuento.

 

5. Lee todo lo que puedas

Siguiendo con este punto, lee cualquier cosa que quieras comprar antes de hacerlo. Ya sea un celular, un coche o cualquier cosa de valor considerable, lee las letras pequeña antes de decidir si está bien desembolsar esa cantidad de dinero.

Internet es un recurso excelente. Lo más probable es que haya un millón de reseñas y artículos sobre cualquier producto o experiencia específica en la que quieras gastar dinero. Investiga, podrías encontrar una opción mejor o una oferta que te permita ahorrar dinero.

Además, asegúrate de leer detenidamente cualquier contrato que pueda conllevar una obligación financiera.

 

 

Leer reseñas de productos

 

 

6. No te dejes influenciar

Los adolescentes siempre saben lo que está de moda. Conocen las últimas tendencias, llevan la ropa más actual y saben qué productos están de moda y cuáles no. Eres testigo de la última tendencia y quieres ser parte de ella ¿verdad? Pues no. Nunca dejes que tus decisiones financieras se vean influenciadas por lo que hacen los demás y nunca dejes que otros te digan lo que tienes que hacer con tu dinero.

La presión de los amigos puede hacer que compres artículos que no tenías pensado comprar. Compra por tu cuenta, hazlo con una lista y cíñete a ella.

 

 

Llevando un registro, estableciendo disciplina y aprendiendo consejos de tus padres sobre el dinero, puedes ahorrarte mucho a largo plazo.

¿Habías pensado alguna vez en estas cosas cuando recibías tu sueldo? Ahora es el momento de empezar a poner en práctica estas medidas para gastar inteligentemente y que tu futuro sea lo suficientemente brillante como para alcanzar todos tus objetivos vitales.

 


 

Sigue leyendo: 5 maneras de cuidar tu piel sin productos