Mujer tomando probióticos diario

Por qué debería tomar un probiótico diario

Probablemente ya haya oído hablar del microbioma, la comunidad de billones de microorganismos que viven dentro y sobre su cuerpo. ¿Pero sabía que los microbios son tan fundamentales para la vida que superan en número a las células humanas en una proporción de 10 a 1?

Nuestro microbioma está lleno de todo tipo de microbios, tanto buenos como malos. Cuando nuestro microbioma está equilibrado, los buenos trabajan duro para mantenernos vivos y sanos. Sin embargo, cuando hay demasiados tipos malos, las bacterias buenas pierden el equilibrio y no pueden hacer su trabajo correctamente.

La buena noticia es que podemos cambiar el equilibrio de los microbios de nuestro microbioma a favor de los buenos consumiendo probióticos, o bacterias beneficiosas. Los probióticos actúan para reponer las bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo y proporcionan una gran cantidad de importantes beneficios para la salud.

Aquí están las razones principales por las que tomar un suplemento probiótico diario es una de las mejores cosas que puede hacer para apoyar su salud y bienestar general. Los probióticos para las mujeres y los probióticos para los hombres son un gran comienzo hacia el bienestar general.

bacterias intestinales, probióticos - probióticos  fotografías e imágenes de stock

  1. Fomentar un microbioma equilibrado

Desde las dietas modernas llenas de azúcar y aditivos hasta la exposición a los antibióticos tanto en la medicina como en los alimentos, su estilo de vida puede causar estragos en el delicado equilibrio de las bacterias de su cuerpo. Incluso el envejecimiento, el estrés, las toxinas ambientales y los medicamentos (como los antiácidos, los anticonceptivos y los esteroides) pueden tener efectos indiscriminados en el equilibrio de tu microflora saludable.

Cuando los buenos se ven abrumados, su microbioma puede cambiar rápidamente y crear problemas que no son ideales. Por suerte, el consumo de suplementos probióticos puede reponer los niveles de bacterias saludables de tu cuerpo y fomentar el mantenimiento de condiciones saludables en tu organismo.

  1. Apoyar la función inmune

¿Puede creer que la gran mayoría -aproximadamente el 80%- de su sistema inmunológico se encuentra en su intestino? Dado que muchas de sus células inmunitarias habitan en el tracto intestinal, una respuesta inmunitaria sana y equilibrada depende en gran medida de la existencia de comunidades fuertes de bacterias beneficiosas en el entorno intestinal.

Un suplemento de alta calidad (preferiblemente con múltiples cepas de bacterias buenas) trabaja para desplazar a los malos y apoyar la base de su salud en su núcleo.

  1. Apoyar la absorción de nutrientes

No importa cuántos superalimentos comas, tu cuerpo no podrá beneficiarse de ellos si tu entorno intestinal no está repleto de bacterias saludables. Las enzimas y las bacterias digestivas ayudan a descomponer los alimentos en moléculas que llegan al torrente sanguíneo para nutrir el cuerpo. Unas poblaciones microbianas inadecuadas o desequilibradas en el intestino pueden hacer fracasar este proceso e incluso provocar una mala absorción de nutrientes esenciales.

Un probiótico diario puede ayudar a tu cuerpo a absorber de forma natural todo lo bueno de tus alimentos y suplementos para que estés sacando el máximo partido a tus esfuerzos por mantenerte sano.

  1. Mantén tu estado de ánimo

Tu “corazonada” es algo más que un presentimiento. De hecho, tu equilibrio mental y emocional depende de un entorno intestinal saludable.

Los buenos chicos de tu tracto intestinal apoyan la producción de cientos de sustancias químicas del sistema nervioso que regulan tu estado de ánimo. De hecho, casi el 95% de la serotonina de tu cuerpo -la sustancia química de la felicidad que también se encuentra en el cerebro- se fabrica en tu intestino, por lo que reponerlos a menudo es una de las mejores cosas que puedes hacer para apoyar una función emocional saludable.

  1. Apoyar el control de peso saludable

Según investigaciones recientes, tener un equilibrio saludable de la microflora en el intestino ayuda a mejorar el metabolismo e incluso puede fomentar un control de peso saludable. En un estudio, las mujeres que tomaron probióticos durante un período de seis meses perdieron más peso, y fueron capaces de mantener y continuar esa pérdida, que las que tomaron un placebo1.

Un intestino desequilibrado también puede provocar cambios en el estado de ánimo y en los niveles hormonales que desencadenan antojos de “comida reconfortante”, lo que lleva a la aparición de kilos de más no deseados.

sistema digestivo humano infectado por virus y bacterias - probióticos  fotografías e imágenes de stock

También puedes leer: 6 alimentos ricos en minerales