Mujer viendo alimentos con calorías

Las calorías no son el enemigo

A veces pensamos que las calorías son el enemigo de todas las personas, pero no es así solo es necesario conocer tu salud y tu cuerpo.

¿Estás comiendo suficientes calorías?

Todos intentan no sobrepasar las cantidades de calorías asignadas para la semana, pero ¿cuántos de ustedes tienen problemas para consumir suficientes calorías? Puede que no parezca un gran problema consumir un centenar de calorías menos de las que se supone que debes consumir cada día, pero esa es una suposición peligrosa -e incorrecta-.

Es absolutamente imprescindible consumir suficientes calorías. Si no lo hace, destruirá su metabolismo. Es como decirle a su cuerpo que se está muriendo de hambre. Si su cuerpo piensa que está hambriento, su metabolismo se apagará.

No comer suficientes calorías también obligará al cuerpo a canibalizar el músculo y retener la grasa. El cuerpo considera que el músculo es prescindible durante los periodos de inanición, y considera que la grasa es necesaria para aislar tus órganos para sobrevivir.

Por último, un déficit de calorías diarias te llevará a un horrible ciclo de dietas yo-yo. Te morirás de hambre y acabarás perdiendo músculo, y cuando empieces a comer la cantidad adecuada de calorías, tu cuerpo acumulará kilos en previsión de otra “hambruna”.

Fotos gratis de Dieta

También te puede interesar: Qué verduras son esenciales

¿Qué puedes hacer para romper el ciclo?

Si eres mujer, fija tus calorías en 1.400 constantes, no las varíes. Casi NUNCA lo digo, pero para que tu metabolismo vuelva a acelerarse y tu cuerpo se ponga a tono, vas a necesitar constancia y tiempo.

Mantén esta asignación de calorías y haz ejercicio al menos cinco horas a la semana. Probablemente no perderás peso durante al menos cuatro semanas, pero la buena noticia es que tampoco lo ganarás y, con suerte, habremos conseguido que tu metabolismo vuelva a funcionar de forma permanente. Al cabo de unas cuatro semanas más o menos, deberías empezar a perder peso, y entonces podrás empezar a variar tu consumo diario de calorías, siempre y cuando nunca bajes de las 1.200 calorías. Ahora, ¡ve a comer algo! Agregar elementos para ayudar la alimentación no es malo solo es necesario conocer que cantidad necesita tu cuerpo para estar bien. Agregar CLA, omega 3, vitaminas y minerales extra a los alimentos naturales es una ayuda para mantener una buena salud.

Bocadillo, Aptitud Física, Queso Cottage