zinc

¿Para qué necesitamos zinc?

Procesar nuestros macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. En otras palabras, para descomponer, absorber y utilizar los alimentos que comemos.

Para producir enzimas, esas pequeñas proteínas que actúan como desencadenantes químicos en el cuerpo.

También ayuda a curar heridas. Mi abuela era química y una gran fanática de las pastas de zinc. Siempre estaba detrás de nosotros con una garra temblorosa llena de una sustancia pegajosa blanca en el momento en que detectaba cualquier raspa o sarpullido en el pañal.

 

¿Puede el zinc ayudar con las alergias?

Las alergias son causadas por un sistema inmunológico hipersensible. No significa que el sistema inmunológico esté poco activo; todo lo contrario. El sistema inmunológico es como nuestra fuerza de defensa. Patrulla el cuerpo en busca de amenazas e invasores. Cuando identifica algo que cree que podría ser peligroso, como un virus, activa una sirena.

 

Una reacción alérgica ocurre cuando se activa la sirena para algo que no es una amenaza en absoluto. Como un poco de polen o saliva de perro.

 

Las células del sistema inmunológico se han caído de la cama como soldados desaliñados, listos para luchar. Pero es una gota de saliva de perro, no un resfriado. No importa, las células inmunes del ejército tienen sus órdenes. El sistema inmunológico desencadena mucha inflamación con pequeñas bombas de histamina. Se espera que esto elimine la amenaza.

 

Esto es lo que hay detrás de una reacción alérgica. Toda esta inflamación puede irritar los ojos, la nariz y la garganta. La histamina causa la picazón que siente cuando tiene una alergia. Puede afectar la piel o el sistema respiratorio.

 

Se han realizado numerosos estudios sobre los niveles de zinc y las alergias.

 

Se encontró que las molestias de la piel, como la dermatitis atópica, eran más frecuentes en pacientes con niveles bajos de zinc.

Se ha demostrado que la suplementación con zinc alivia los síntomas de las alergias respiratorias y acorta la duración de los síntomas del resfriado común.

Se encontró que las personas con asma y rinitis alérgica tenían niveles más bajos de zinc en la sangre y el esputo. Se ha demostrado que el zinc tiene un efecto protector sobre el sistema respiratorio.

 

¿Alguien con alergias debería tomar zinc?

Los estudios han demostrado que las alergias se han relacionado con niveles bajos de zinc.

 

Si su dieta es equilibrada y variada, debe ser rica en zinc. Estas son las principales fuentes de zinc en los alimentos cotidianos:

 

Carne, aves, mariscos y productos lácteos.

Alimentos integrales, como pan integral adecuado y germen de trigo.

Frijoles, nueces y semillas.

Entonces, ¿por qué hay tantas alergias? ¿Muchos de nosotros no obtenemos suficiente zinc?

En 2018 se publicó una encuesta que analizó las dietas de los adultos del Reino Unido. Destacó las posibles deficiencias tanto de zinc como de potasio. El grupo que estaba en mayor riesgo fue el grupo de edad de 20 a 29 años.

 

Es posible que esta sea la edad a la que le gusta comer a la carrera. Es posible que se consuman más comidas procesadas y más para llevar.

 

No hay reservas de zinc en el cuerpo. Por eso es importante consumir lo suficiente a diario. Puede ser fácil quedarse sin energía durante un período ajetreado o agotador. Necesitamos entre 7-9,5 mg de zinc al día.

 

Razones por las que puede tener niveles bajos de zinc:

Usted come a la carrera y consume muchos alimentos procesados.

Ha estado enfermo y ha tenido un período de tiempo sin apetito.

Odias la carne y los frijoles

Eres alérgico a los lácteos y comes mucho pan blanco.

Eres un vegano de gofres de papa, esto es lo que llamamos veganos que odian las verduras y la comida casera.

Por lo tanto, si tiene alergias y cree que puede tener bajo contenido de zinc, tenga una comida deliciosa. Pruebe un poco de mantequilla de maní en pan de soda. Un abundante guiso de frijoles. ¿No suena mucho mejor que picar y estornudar?

También lee: SUPLEMENTOS QUE AYUDAN EN EL EMBARAZO